jueves, 25 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril celebramos el Día del libro y, como estamos viendo las hormigas, decidimos leer el cuento: Galletas con sabor a helado de fresa. ¡¡Se lo sabían de memoria!! 

Después hicieron el dibujo. ¡Qué bien les ha salido Lola, Noa y Luz!

También hemos hecho una marioneta de una hormiga y me han dejado con la boca abierta de lo bien que la han pintado y recortado.

  ¡Qué bien les quedaron!
¡Y qué contentos con su trabajo!

FIESTA DE LA PRIMAVERA

A pesar de que el tiempo es más invernal que primaveral, hoy hemos celebrado la fiesta de la primavera. Las mamás colaboradoras nos han representado el teatro La flor perdida y como siempre, ¡lo han hecho genial!
Después del teatro nos han hecho magia y es que, al meter la mano en una caja, han aparecido tarjetas que eran adivinanzas. Varios voluntarios han salido y nos las han leído y, los demás, las han adivinado.
Por último, han pasado por las clases y nos han dado un detalle muy bonito: un lapicero que han decorado con flores de goma eva. 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN CON LOS NIÑOS!!! 


martes, 23 de abril de 2019

CUMPLEAÑOS ÁLVARO

Ya estamos de vuelta de vacaciones con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de volver a vernos y si encima lo hacemos con la celebración de un cumpleaños mejor imposible y es que hoy, le hemos dado un tirón de orejas a nuestro amigo Álvaro que se ha pasado a la tarta de los 6 años.

¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN Y QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHÍSIMOS MÁS!!


5 años
4 años

jueves, 11 de abril de 2019

HACEMOS NUESTRO HORMIGUERO

La semana pasada, además de hacer las fichas y juegos habituales, empezamos a hacer nuestro propio hormiguero. Los niños encantados. Hemos sacado las témperas, los pinceles, nos hemos puesto el baby que tanto nos cuesta ya ponernos y... ¡a trabajar!

Primero, dibujar el hormiguero.
Después a pintar el cielo,...
... la tierra,...
... y, por último, las estancias.
Ahora es el turno de las letras.
¡El resultado final!

Ya hemos terminado con las témperas. Ahora toca dibujar la hierba y las flores y como no, las hormigas. ¿Estarán todas? La reina, el macho, las soldado y las obreras... ¡qué trabajadoras son!
¡Están todas!
El viernes, durante la asamblea, repartimos las hormigas y las pegamos cada una en su lugar.

Pero no penséis que el hormiguero estaba terminado, ahora nos toca escribir las clases de hormigas que viven en él y el nombre de las dependencias.
Finalmente y con plastilina, los niños prepararon la comida de las hormigas que, después, colocaron en la despensa de su hormiguero y... ¡menuda despensa! Hojas, judías verdes, chuletitas, tomates, guisantes y ¡hasta salchichas! ¡No van a pasar hambre durante el invierno!

Y aquí está el hormiguero terminado. Han sido muchos días de trabajo pero el resultado ha merecido la pena. 


Mañana nos vamos de vacaciones. Ahora tocan días de descanso, de pasarlo bien y disfrutar con vuestros peques. A la vuelta, nos espera el último empujón y muchas cosas más. 


FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA