Una vez terminado el proyecto de Egipto nos toca empezar uno nuevo: LAS HORMIGAS. El objetivo principal es que a los niños les guste y disfruten de él ya que éso, nos llevará a que estén motivados y aprendan un montón de cosas que desconocen de estos insectos. La presión es grande, sobre todo, después de terminar uno que les ha encantado.
Un día, cuando entraron a clase, encontraron una hormiga y una pastilla de plastilina rosa y, a partir de ahí, empezó todo. ¿Quién la habrá dejado allí? Unos pensaron que las hormigas entraron por debajo de la puerta pero claro, la plastilina no entra. Entonces pensaron que unas entraron por debajo y el resto se colocaron unas encima de otras hasta el pomo de la puerta, la abrieron y ya consiguieron pasar; otros dijeron que por la ventana,... en fin, ¡qué imaginación tienen los niños!
Tras estas conjeturas, lo primero que quisieron hacer fue salir al patio a buscar hormigas y allá fuimos. ¡Pobrecitas! Desde ese día las traen locas ya que no hay recreo en el que las dejen tranquilas: las cogen con las palas, las meten en los cubos, buscan a la hormiga reina,...
El siguiente paso fue hablar, en la asamblea, de aquello que sabían de las hormigas. Al día siguiente, la pregunta fue ¿qué queremos saber de ellas?
Todas sus respuestas, las escribimos en el mural.
Una vez que teníamos claras estas dos cuestiones, fuimos a la pizarra a buscar información y encontramos estos vídeos muy interesantes (os dejo el enlace por si los queréis ver en casa).
Que bien se lo pasan en clase
ResponderEliminarQue graciosos...
ResponderEliminar