Desde que hemos empezado el segundo trimestre, estamos inmersos en Egipto: momias, faraones, sarcófagos, jeroglíficos,... forman parte de nuestro día a día en clase.
De esta guisa nos encontramos un día a Rocky y surgieron muchas preguntas: ¿por qué está así?, ¿en qué se ha convertido?, ¿dónde vivían las momias?, ¿quiénes eran?,...
Tanto interés mostraron, que decidimos escribir lo que sabíamos de Egipto y también lo que queríamos saber.
A partir de ahí, cada día nos dejaban algo relacionado con este país.
Tantas preguntas nos surgieron, que pedimos ayuda a las familias y ésto es lo que nos aportaron además de otras muchas cosas que nos han ido trayendo cada día: libros, murales, cuentos, adornos,...
Empezamos buscando, en nuestra bola del mundo, dónde está Egipto y dónde estamos nosotros. ¡¡Uff, estamos un poco lejos!! Aunque para estos niños nada es imposible pues querían que llamara al autobús para irnos de excursión al día siguiente jeje.
Jugamos a la palabra misteriosa (EGIPTO) pero, esta vez, con jeroglíficos.
Y pensamos en hacer un mural de la palabra Egipto, pintarlo en el color favorito de los egipcios: el dorado y decorarlo con jeroglíficos.
¡Así de bonito les quedó!
Hasta aquí, nuestros primeros días de Egipto.
Estad atent@s porque estamos preparando muchas cosas más.
Me encanta es muy chulo el mural
ResponderEliminarComo les mola aprender,Lucas está todo el día hablando sobre cosas de Egipto, hasta yo estoy volviendo a recordar cosas sobre Egipto.
ResponderEliminar