Y terminamos la unidad del cuerpo con el APARATO CIRCULATORIO.
Lo más importante que hemos aprendido es que el aparato circulatorio está formado por:
- el corazón que es un músculo que bombea sangre,
- las arterias que representamos con cuerdas rojas y las venas que hicimos con cuerdas azules. Tanto unas como otras van por todo el cuerpo de arriba a abajo y hacen un movimiento circular que empieza y termina en el corazón.
Por último, hemos visto que la sangre no sólo es un líquido y ya está sino que está formada por glóbulos rojos que llevan oxígeno, glóbulos blancos que luchan contra las sustancias extrañas y las plaquetas que arreglan las venas y arterias cuando se rompen formando una muralla.
Se me olvidaba contaros que, durante unos días, hemos tenido a un compañero nuevo al que hemos llamado Sergio. El martes, cuando llegamos del gimnasio, nos lo encontramos en clase.
Quitamos las telas y descubrimos que se trataba de un muñeco que estaba un poco raro porque se le veían todos los órganos que habíamos estudiado y algunos más.
Rápidamente, nos pusimos a experimentar y vimos que estaban todos: hígado, estómago, cerebro, corazón,...
Con Sergio, damos por finalizada la unidad del cuerpo. A partir de la semana que viene empezamos con la Navidad. Estad atent@s porque me da a mí que vamos a tener sorpresas.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario