No penséis que nos hemos olvidado del cuerpo. Seguimos trabajando y aprendiendo cosas nuevas. La semana pasada y ésta nos toca el APARATO RESPIRATORIO y, otra vez, nos hemos encontrado todo tirado en el suelo. ¿Quién hará algo así?
Pero... ¿qué es esto de bronquiolos, tráquea, alveo... qué? Uy, uy, uy, necesitamos un poco de ayuda así que, rápidamente, nos fuimos a nuestra pizarra digital a buscarlo en internet. Os dejo el vídeo.
Una vez que sabemos un poquito más de este aparato, hemos pasado a la acción y hemos hecho muchos juegos.
Hemos formado palabras en la imprenta móvil.
Hemos formado palabras en la imprenta móvil.
E incluso, hemos hecho una imprenta móvil especial. En vez de formar palabras, hemos tenido que formar los aparatos que hemos visto y no sólo los órganos o huesos que lo componen sino también leyendo las palabras y colocándolas en su lugar.
EQUIPO AMARILLO
EQUIPO ROJO
EQUIPO VERDE
Jugamos a la palabra misteriosa. En la alfombra, les dejo descolocadas, las letras que forman una palabra y ellos tienen que descubrirla. Después, nombramos a alguien que se encarga de formarla. Esta vez les ha tocado a Lucía y Anelís (más adelante crearé una entrada donde os lo explicaré con más detalle y os mostraré más ejemplos).
Pero sin duda, la actividad estrella ha sido cuando hemos hecho nuestro propio aparato respiratorio. Nunca pensé que con dos bolsas y dos pajitas se podía reflejar tan bien cómo los pulmones se inflan y desinflan así como la tráquea y los bronquios. Estaban deseando llevárselo a casa para enseñároslo.
¡Qué bonito todo y qué bien aprenden estos niños! ¡Me encanta la imprenta móvil de aparatos!
ResponderEliminar¡Y no veas cómo controlan Laura en la imprenta de aparatos! Pensaba que les iba a costar más pero no :)
ResponderEliminarPero que inteligentes son estos chic@s y que atentos están,Lucas siempre sale contento diciéndome todo lo que ha aprendido 😘😘😘
ResponderEliminarNo se les resiste nada a estos chicos😎
ResponderEliminar